Idioma:

Alojamiento publicado en:


Villanueva de Valdueza se encuentra situada en el valle del Oza, a 9 Km. de Ponferrada. Villanueva de Valdueza tiene un pequeño rio que lo atraviesa y desemboca en el rio Oza. Desde este pueblo se puede acceder al campo de las danzas, lugar desde el cual se tienen una espectaculares vistas de El Bierzo desde la altura.

Este bonito pueblo pertenece a la comarca de El Bierzo situada en el noroeste de la provincia de León, y abarca entorno a los 3.000 kilómetros cuadrados. Limita al este y al sur con León, por el norte con Asturias, y por el oeste con Galicia. Lo más característico de la comarca, si miramos su orografía, es su forma característica de hoya, derivada por estar rodeada por montañas y cuya altura máxima ronda los 2.000 metros de altura.

Precisamente, de esta orografía tortuosa y entre montañas, viene que el Bierzo posea un micro clima mediterráneo característico, con temperaturas más suaves que en las zonas limítrofes. La temperatura media anual ronda los 12,4 º C., y en verano los 22º C. Con ello el clima es una mezcla entre el atlántico y el mediterráneo. Y ello motivado, además, por la barrera montañosa que rodea la comarca con lo que las temperaturas son más agradables que en las zonas de la meseta leonesa.